viernes, 3 de junio de 2016

HERRAMIENTAS POSTERIZAR Y SOLARIZAR

Posterización de una imagen
Este ajuste sirve para crear efectos especiales, como las áreas planas y de gran tamaño de una fotografía. Sus efectos son más obvios al reducir el número de niveles de gris de una imagen en escala de grises, pero también produce efectos interesantes en imágenes en color.
Si desea una cantidad específica de colores en la imagen, convierta la imagen a escala de grises y especifique la cantidad de niveles que desea. A continuación, vuelva a convertir la imagen al modo de color anterior y reemplace los distintos tonos de gris por los colores que desea.
  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el icono Posterizar del panel Ajustes.
    • Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Posterizar.
    2. En el panel Ajustes (CS5) o el panel Propiedades (CS6), mueva el regulador Niveles o introduzca el número de niveles tonales que desee.

     






























    SOLARIZACIÓN DE UNA IMÁGEN 
      Solarización con Photoshop es una manera más de simular un proceso analógico con herramientas digitales. Las solarizaciones consisten en invertir los tonos de la imagen haciendo que las zonas oscuras ahora sean iluminaciones y viceversa.
    Con Photoshop conseguiremos solarizar imágenes mucho más rápidamente que del modo analógico. Aunque el sistema digital no alcanza los efectos que se consiguen con la solarización en el laboratorio y que tanto gustaba a fotógrafos como Man Ray
    Para acceder a este efecto iremos a barra de menu filtros + Estilizar+ Solarizar



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario